viernes, 27 de agosto de 2010

Sacan de carrera a partido fujimontesenista en cajambamba

En Cajabamba dejan fuera de carrera al movimiento fujimontesinista Cajamarca Siempre Verde-Fuerza 2011 fundado por Absalon Vásquez (ex vamos vecino).como se recuerda este personaje es nada menos el autor de la importación de los tractores chinos con que engañaron a muchas comunidades cuando era ministro de agricultura del fujimontesenismo.
Por no cumplir la ley electoral mediante Resolución Nº 1297 del 13 de agosto, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dejó fuera de carrera a la lista de candidatos a la Municipalidad Provincial de Cajabamba de la alianza Cajamarca Siempre Verde – Fuerza 2011, representada por el actual alcalde de Condebamba, Marcelo Gamboa Hilario.
En la parte resolutiva del referido documento, el pleno del máximo organismo electoral confirma la Resolución Nº 0001 de fecha 13 de julio del Jurado Electoral Especial de Cajamarca (JEE – Cajamarca) que declara improcedente la inscripción de la lista porque no se cumplió con la cuota de jóvenes como lo estipula la norma.
En los fundamentos de la decisión, el organismo electoral indica que la lista no cumplió con el número de candidatos jóvenes equivalentes al 20% del total de integrantes. “En la lista tan solo se consideró a un joven de 19 años y no a dos como lo estipula la ley electoral en los concejos de 9 integrantes”, señala el dispositivo.
La Resolución indica, en la parte correspondiente a los antecedentes, que los interesados apelaron a la decisión del Jurado Electoral Especial de Cajamarca (JEE – Cajamarca, aduciendo que de su lista renunciaron 4 integrantes y en base a los 5 restantes el candidato joven cumpliría con el porcentaje de jóvenes establecido por la ley.
Ahora los candidatos a la alcaldía provincial de Cajabamba, expeditos para participar en los comicios electorales del próximo domingo 3 de octubre, son seis: Wilson Pesantes Alayo (Gloriabamba) y Carlos Urbina Burgos (Fuerza Social).
Asimismo, Timoteo Quispe Reyes (Alianza Para el Progreso), Natividad Obeso González (Partido Humanista), Rubén Cerna Hernández (Partido Aprista) y Luzgardo Iparraguirre Claudet (El Agro a la Región).

No hay comentarios:

Publicar un comentario